InicioPOLÍTICABesteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos...

Besteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos mejor remunerados

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario «desarrollo, valor añadido y puestos de trabajo mejor remunerados».

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha realizado una visita a la planta de Celega en O Saviñao (Lugo), en donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, entre otros cargos socialistas.

Así, destaca el «arma poderosa» que constituyen los recursos de la Política Agraria Común (PAC) para generar riqueza, al tiempo que pone como ejemplo el papel de Celega y la importancia de las cooperativas.

En 2017, las cooperativas Lemos y Coreber comprar la planta de Celega con el fin de garantizar la venta de leche de sus socios y añadir la transformación a la cadena de valor. Señala que a esa realidad contribuyeron ayudas procedentes de fondos europeos, en concreto del Feader en el plan de la PAC 2023-2027.

Dado que los fondos europeos «no durarán siempre», Besteiro cree que «hay que saber aprovechar» la oportunidad con proyectos «absolutamente positivo» como este.

últimas noticias

Pesca.- El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Absuelto el acusado de violar a una joven dormida en Vigo por la falta de consistencia de la versión de la denunciante

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El tráfico de contenedores en los puertos estatales gallegos mejora los datos del conjunto de España

Los cinco primeros meses del año 2025 finalizaron para los cinco puertos gallegos de...

Galicia registra un aumento del absentismo en el primer trimestre, hasta el 8,3%

Galicia ha registrado un aumento del absentismo en el primer trimestre, nueve décimas, hasta...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...