InicioPOLÍTICABesteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos...

Besteiro pide aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario empleos mejor remunerados

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a aprovechar los fondos europeos para atraer al sector primario «desarrollo, valor añadido y puestos de trabajo mejor remunerados».

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha realizado una visita a la planta de Celega en O Saviñao (Lugo), en donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, entre otros cargos socialistas.

Así, destaca el «arma poderosa» que constituyen los recursos de la Política Agraria Común (PAC) para generar riqueza, al tiempo que pone como ejemplo el papel de Celega y la importancia de las cooperativas.

En 2017, las cooperativas Lemos y Coreber comprar la planta de Celega con el fin de garantizar la venta de leche de sus socios y añadir la transformación a la cadena de valor. Señala que a esa realidad contribuyeron ayudas procedentes de fondos europeos, en concreto del Feader en el plan de la PAC 2023-2027.

Dado que los fondos europeos «no durarán siempre», Besteiro cree que «hay que saber aprovechar» la oportunidad con proyectos «absolutamente positivo» como este.

últimas noticias

Dos heridos leves en un atropello que provocó una colisión con tres vehículos implicados en Bergondo (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas leves, este viernes en el municipio coruñés de Bergondo,...

El Ministerio acuerda transferir más de 4 millones a Galicia para incorporar profesores a universidades públicas

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha acordado este viernes transferir a...

Pesca.- La conselleira do Mar reivindica el sello ‘Artesanía Alimentaria’ en la elaboración de conservas artesanales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado la importancia del sello 'Artesanía Alimentaria'...

Piden cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga que pasaba la noche en la misma casa

Un vecino de Lugo se enfrenta a cinco años de prisión por un delito...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa al PP de intensificar el control político sobre las universidades en vez de proporcionarles más financiación

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado al...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...