El PPdeG ha criticado este miércoles la posición del BNG con respecto a los «resultados sospechosos» de las elecciones venezolanas, argumentando que «Galicia no quiere a un partido que está con Maduro».
Así lo ha trasladado el PPdeG en un comunicado después de que el BNG celebrase a través de la red social X la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y saludase al «reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro».
«Es increíble a capacidad que tiene el Bloque para situarse siempre en el lado incorrecto de la Historia y, en este caso, al lado de una dictadura», ha dicho la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, que ha querido incidir en «la radicalidad que esconde el nacionalismo tras esa cara amable que intentaron mostrar, sin éxito, en las elecciones autonómicas».
Para Prado, son «cada vez más» los que «se están bajando del barco bloqueiro», ya que «Galicia no quiere a un partido que está con Maduro y sus resultados sospechosos, con Putin, con el comunismo y con los herederos de ETA».