La consultora tecnológica viguesa especializada en operadores de telecomunicación y proveedores de servicios digitales Optare Solutions se incorporará al BME Growth y el precio de la contratación inicial de sus acciones ha quedado establecido en 6,25 euros.
No obstante, el valor final de la compañía se publicará en una adenda al documento informativo de incorporación al mercado (DIIM) una vez finalizada la oferta pública de suscripción (OPS), ha detallado el BME Growth en un comunicado.
El capital social actual de la compañía gallega es de 808.889 euros y está representado por 3.235.555 acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una de ellas.
La sociedad va a llevar a cabo una oferta de suscripción de acciones con carácter previo a la incorporación al BME Growth y se prevé que el consejo de administración de la compañía acuerde un aumento del capital hasta la cantidad de 1.800.000 euros –mediante aportaciones dinerarias– consistente en la emisión de 288.000 nuevas acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión por un importe de 6 euros por título, por lo que el precio de emisión será de 6,25 euros.
Optare Solutions tiene su sede en Vigo (Pontevedra), fue fundada en 2002, ofrece servicios en sistemas de soporte a la operación y al negocio y destaca «en procesos de ‘fulfillment’, ‘assurance’ y gestión de APIs».
«Además, la empresa optimiza el marketing de telecomunicaciones mediante analítica predictiva y gestiona plataformas IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés) y de ‘big data’. Con más de 150 profesionales, ha expandido su experiencia en telecomunicaciones a sectores como el financiero, ‘retail’ (comercio minorista) y automoción», agrega el BME Growth.
El documento informativo de la compañía también apunta que tiene un «fuerte conocimiento» del negocio y de los procesos del sector de las telecomunicaciones en seis países, en concreto, en España, Mexico, Portugal, Polonia, Colombia y Perú (en estos cuatro últimos de forma indirecta).
RESULTADOS Y PREVISIONES
El documento también desvela que en 2023 la compañía facturó 9,33 millones de euros, un 4,63% más que en el ejercicio anterior, mientras que su resultado de explotación se situó en 1,26 millones de euros (-2,66% interanual) y que su beneficio neto ascendió a 963.242 euros, es decir, un 10,69% menos que los 1,07 millones de euros de 2022.
Por otro lado, en 2024 Optare prevé alcanzar unos ingresos consolidados de 11,5 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente –excluyendo los gastos correspondientes al proceso de incorporación a BME Growth– de 2 millones de euros.