La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo han celebrado este martes la primera reunión del grupo de trabajo sobre vivienda para «solucionar este problema», que se trata de la «gran demanda» de los ciudadanos.
Así lo ha señalado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, quien ha subrayado que el objetivo de estos encuentros será facilitar el acceso a la vivienda a los vigueses, ya sea pública, protegida o libre, «en régimen de compra o alquiler».
En esta primera reunión ha participado también el alcalde, Abel Caballero. Ambos tratarán de acudir a las citas marcadas en la hoja de ruta y el calendario desarrollado este martes.
Para Allegue, es necesario «conseguir consenso» entre ambas administraciones. «Sabemos que la colaboración va a ser total, como no puede ser de otro modo si queremos solucionar el problema que tenemos», ha añadido Allegue.
Por otra parte, la conselleira también ha supervisado este martes la humanización y mejora de la carretera PO-330 que une Vigo con Vincios, en la que la Xunta invirtió 1,8 millones de euros.
Según ella, esta actuación va a «revitalizar» la zona, con el objetivo de que la vía sea «más segura y accesible». En concreto, los trabajos se han llevado a cabo en distintos puntos de la carretera, como en la parroquia de Valladares o en Pereiró, punto que ha visitado Allegue esta mañana.