InicioSOCIEDADXunta y gobierno de Vigo celebran la primera reunión del grupo de...

Xunta y gobierno de Vigo celebran la primera reunión del grupo de trabajo para «solucionar el problema de la vivienda»

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo han celebrado este martes la primera reunión del grupo de trabajo sobre vivienda para «solucionar este problema», que se trata de la «gran demanda» de los ciudadanos.

Así lo ha señalado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, quien ha subrayado que el objetivo de estos encuentros será facilitar el acceso a la vivienda a los vigueses, ya sea pública, protegida o libre, «en régimen de compra o alquiler».

En esta primera reunión ha participado también el alcalde, Abel Caballero. Ambos tratarán de acudir a las citas marcadas en la hoja de ruta y el calendario desarrollado este martes.

Para Allegue, es necesario «conseguir consenso» entre ambas administraciones. «Sabemos que la colaboración va a ser total, como no puede ser de otro modo si queremos solucionar el problema que tenemos», ha añadido Allegue.

Por otra parte, la conselleira también ha supervisado este martes la humanización y mejora de la carretera PO-330 que une Vigo con Vincios, en la que la Xunta invirtió 1,8 millones de euros.

Según ella, esta actuación va a «revitalizar» la zona, con el objetivo de que la vía sea «más segura y accesible». En concreto, los trabajos se han llevado a cabo en distintos puntos de la carretera, como en la parroquia de Valladares o en Pereiró, punto que ha visitado Allegue esta mañana.

últimas noticias

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...

Eclipse.- Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña acumularon casi 200.000 visualizaciones

Los visores interactivos del Ayuntamiento de A Coruña hacia el eclipse solar acumularon casi...

Pontevedra mantiene las restricciones sobre el agua aplicadas por la sequía en el Lérez tras una nueva reunión

El Ayuntamiento de Pontevedra ha decidido, tras una nueva reunión sobre la situación actual...