InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña autoriza el convenio para regenerar la fachada...

El Ayuntamiento de A Coruña autoriza el convenio para regenerar la fachada marítima de As Xubias

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha dado luz verde, en Junta de Gobierno, al convenio para la regeneración urbana de As Xubias, un plan de colaboración público-privada para la rehabilitación de la fachada marítima coruñesa cara a la ría de O Burgo, de la mano de David Chipperfield Architects y el fondo de inversión Ginkgo Advisor.

La firma del acuerdo se formalizó este martes e incluye el desarrollo residencial en la zona, la recuperación de las viviendas marineras y también el incremento de las superficies destinadas a usos públicos, según informa el Consistorio.

Una de las iniciativas «más destacadas» de este plan de intervención integral, añade, es la ampliación de una senda peatonal que termina en la playa de Oza y permitirá, «a medio plazo», conectarla con el paseo marítimo de la ría de O Burgo.

A este respecto, una Comisión integrada por dos representantes del Ayuntamiento y otros dos de la entidad mercantil que representa a Ginkgo Advisor harán seguimiento de los compromisos asumidos en los cuatro años de vigencia que tendrá el convenio, susceptible de prórroga por otros tantos.

últimas noticias

Un varón es detenido en Ordes por tráfico de drogas y le intervienen 100 dosis de hachís ocultas en ‘zulos’ en el monte

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en Ordes (A Coruña)...

Rescatadas dos personas que quedaron encalladas con su moto de agua en Soutomaior (Pontevedra)

Dos personas han sido rescatadas al quedar encalladas con su moto de agua en...

Evacuadas 12 personas de un tren detenido en un túnel en Mañón por la presencia de una chapa metálica en la vía

Una docena de personas ha sido evacuada de un tren detenido en la noche...

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...