InicioSOCIEDADMedio Rural completa la remodelación de la base aérea contra incendios de...

Medio Rural completa la remodelación de la base aérea contra incendios de San Xoán de Río tras invertir 1,2 millones

Publicada el


La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha visitado este martes la base de medios aéreos contra incendios de San Xoán de Río, en Ourense, que acaba de ser remodelada con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Las mejoras consistieron básicamente en la construcción de una nueva edificación destinada a alojar a la brigada helitransportada y a la tripulación de los helicópteros en dos espacios diferenciados. En la visita también hubo representación de alcaldes del distrito forestal XIII, de Valdeorras-Trives.

Tal y como ha explicado la conselleira, pasan a estar a disposición de los profesionales cerca de 300 metros cuadrados con todo lo necesario para que el personal del servicio pueda conciliar trabajo y descanso. Además, también se ha remodelado el antiguo stand de los pilotos, donde se localiza la nueva emisora de la base.

Asimismo, las actuaciones incluyen el acondicionamiento de la parcela del helipuerto, para habilitar una plataforma dedicada al despegue y aterrizaje de aeronaves y otra en la que se sitúan tres puestos de aparcamiento para estos aparatos.

En la visita, la titular de Medio Rural ha enmarcado estas mejoras en el Plan de infraestructuras de la Consellería, que -trasladó- se viene desarrollando desde 2021 y que se extenderá hasta el 2026

últimas noticias

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...