InicioSOCIEDADMedio Rural completa la remodelación de la base aérea contra incendios de...

Medio Rural completa la remodelación de la base aérea contra incendios de San Xoán de Río tras invertir 1,2 millones

Publicada el


La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha visitado este martes la base de medios aéreos contra incendios de San Xoán de Río, en Ourense, que acaba de ser remodelada con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Las mejoras consistieron básicamente en la construcción de una nueva edificación destinada a alojar a la brigada helitransportada y a la tripulación de los helicópteros en dos espacios diferenciados. En la visita también hubo representación de alcaldes del distrito forestal XIII, de Valdeorras-Trives.

Tal y como ha explicado la conselleira, pasan a estar a disposición de los profesionales cerca de 300 metros cuadrados con todo lo necesario para que el personal del servicio pueda conciliar trabajo y descanso. Además, también se ha remodelado el antiguo stand de los pilotos, donde se localiza la nueva emisora de la base.

Asimismo, las actuaciones incluyen el acondicionamiento de la parcela del helipuerto, para habilitar una plataforma dedicada al despegue y aterrizaje de aeronaves y otra en la que se sitúan tres puestos de aparcamiento para estos aparatos.

En la visita, la titular de Medio Rural ha enmarcado estas mejoras en el Plan de infraestructuras de la Consellería, que -trasladó- se viene desarrollando desde 2021 y que se extenderá hasta el 2026

últimas noticias

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

El universo visual de David Sims aterrizará en el Muelle de Batería de A Coruña desde el 21 de noviembre

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha anunciado que su próxima exposición, con el...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

MÁS NOTICIAS

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...