InicioPOLÍTICAEl BNG preguntará al Gobierno si va a destinar fondos a la...

El BNG preguntará al Gobierno si va a destinar fondos a la planta de biometano de Coeses, en Lugo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha mantenido un encuentro con vecinos de los núcleos de población próximos al lugar en el que está proyectada la construcción de una planta de biometano, donde les ha trasladado que preguntará en el Congreso si el Gobierno va a destinar fondos a esta iniciativa.

Tal y como ha detallado el Bloque en una nota de prensa, Rego ha señalado que trabajará para que el Estado «no facilite fondos europeos a esta iniciativa» que, en su opinión, «será nociva para un gran número de vecinos de Lugo».

Además, ha avanzado que el BNG ha solicitado el informe emitido por la Confederación Hidrográfica Miño Sil, un documento que valora negativamente el tratamiento de las aguas residuales del proyecto.

Asimismo, Rego ha criticado que al declarar el proyecto como iniciativa empresarial prioritaria, «se reducen los plazos administrativos», pero, ha añadido, «lo importante es garantizar que esta planta no afecte a la calidad de vida de los vecinos ni a la biodiversidad del entorno».

últimas noticias

Rural.- Las cortas de madera bajan un 0,74% en 2024, pero suben un 21% las realizadas por personas jurídicas

Las cortas de madera bajaron un 0,74% en 2024 en Galicia, pero subieron un...

Sucesos.- Dos personas afectadas por inhalación de humo tras arder un tejado en un edificio en A Coruña

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras arder un tejado en...

La Xunta espera que el gobierno de Vigo «desatasque» el polígono 3 de Navia, pendiente desde hace «bastante tiempo»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, espera que el...

Memoria.- Socios del Gobierno apoyarán la ley para indemnizar asesinados por la represión, pero Junts se reserva su voto

El grueso de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno de coalición han...

MÁS NOTICIAS

Memoria.- Socios del Gobierno apoyarán la ley para indemnizar asesinados por la represión, pero Junts se reserva su voto

El grueso de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno de coalición han...

Pontón (BNG) no ve «excusas» para la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Tenemos derecho a gestionarla»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que no hay "excusas" para...

Socialistas defenderán una moción de apoyo al «no a la guerra» en Irán en el pleno de la Diputación de Pontevedra

El Grupo Provincial Socialista de Pontevedra ha presentado una moción al pleno de la...