El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha mantenido un encuentro con vecinos de los núcleos de población próximos al lugar en el que está proyectada la construcción de una planta de biometano, donde les ha trasladado que preguntará en el Congreso si el Gobierno va a destinar fondos a esta iniciativa.
Tal y como ha detallado el Bloque en una nota de prensa, Rego ha señalado que trabajará para que el Estado «no facilite fondos europeos a esta iniciativa» que, en su opinión, «será nociva para un gran número de vecinos de Lugo».
Además, ha avanzado que el BNG ha solicitado el informe emitido por la Confederación Hidrográfica Miño Sil, un documento que valora negativamente el tratamiento de las aguas residuales del proyecto.
Asimismo, Rego ha criticado que al declarar el proyecto como iniciativa empresarial prioritaria, «se reducen los plazos administrativos», pero, ha añadido, «lo importante es garantizar que esta planta no afecte a la calidad de vida de los vecinos ni a la biodiversidad del entorno».