InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica la "política judicial" y lamenta la "actuación absolutamente anormal"...

El PSdeG critica la «política judicial» y lamenta la «actuación absolutamente anormal» de la justicia con Sánchez

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado la «política judicial» y ha lamentado la «actuación absolutamente anormal» de la justicia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras reunirse en Vigo con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca. Allí, Besteiro ha subrayado que él y el socialismo gallego en general vivieron en sus «propias carnes» la actuación «absolutamente anormal» de la justicia y sabe las consecuencias que eso tiene.

Pese a asegurar que «confía plenamente» en la justicia, sí ha puesto el foco en determinadas prácticas «muy poco recomendables» que, a su juicio, utiliza la derecha y la ultraderecha «para conseguir lo que no consiguieron con votos».

Para él, estas actuaciones rozan lo «condenable» y deberían «estar fuera de lo que es la práctica judicial».

«Llevar a cabo pruebas testificales sin haber atendido los recursos, creo que demuestra que el procedimiento no se está llevando con el orden y el control del funcionamiento normal que debe ser el funcionamiento de la justicia», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSdeG critica la «política judicial»

Duración: 01:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=894664&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIyNTE0OTM2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.m209lu59XmPqsuXLukSZ5DNq4i6g9BbzFq5xAVb_EZw

———————

últimas noticias

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...

Rural.- La Xunta destina más de dos millones de euros a trabajos de prevención de incendios forestales en A Coruña

La inversión realizada por la Consellería de Medio Rural en materia de...

Rural.- El PSdeG reclama a la Xunta un plan integral frente a la caída de la producción apícola, que cifra en un 50%

El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la Cámara autonómica la situación de la apicultura...

Turismo de Galicia apoya la Declaración de Interés Internacional para la Romería de la Virxe da Barca de Muxía

Turismo de Galicia ha informado favorablemente sobre la solicitud del Ayuntamiento de Muxía para...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Verín reitera su intención de renovar candidatura, a la espera de que el TS se pronuncie sobre su condena

El regidor del municipio ourensano de Verín, Gerardo Seoane, ha reiterado su intención de...

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...