Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han demandado el pago de ayudas mientras no puedan faenar tras la finalización de la obras de dragado, a la espera de que crezcan las crías, en una nueva protesta con corte de tráfico en el puente de A Pasaxe.
Ha sido en una jornada en la que estaba convocada una nueva reunión con representantes de la Xunta y del Gobierno y sin presencia de esta última parte, según ha precisado a Europa Press el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir.
Todo ello en una movilización que ha provocado retenciones en la avenida de Alfonso Molina, en los accesos a la ciudad, sin mayores incidencias.
Sobre la situación actual del colectivo, Baldomir ha explicado que siguen sin tener una «salida», ha dicho en relación a la demanda del pago de ayudas mientras no puedan trabajar. «Seguimos sin cobrar», ha apuntado sobre los meses de enero a abril.
Por otra parte, ha confirmado que tienen redactado el escrito que presentarán en Bruselas para denunciar su situación. «A nuestro modo de ver, se incumple el estudio de impacto ambiental», ha insistido en alusión a cuestiones como una «salida económica al sector» hasta poder faenar. «Hay un daño causado», ha recalcado a este respecto.