InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas para impulsar la capacidad competitiva de las empresas...

La Xunta convoca ayudas para impulsar la capacidad competitiva de las empresas gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la base reguladora y la convocatoria de las ayudas que buscan impulsar la modernización tecnológica y la capacidad competitiva del tejido empresarial gallego.

Según informa la Consellería de Economía e Industria, las ayudas, en concurrencia no competitiva, ascienden al 40% de los costes hasta un máximo de 300.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de octubre.

El objetivo es potenciar el mantenimiento y la creación de empleo, la innovación y el impulso de nuevos proyectos empresariales a través de apoyos que facilitan la adquisición de equipamiento para las empresas.

En este marco, entre las principales novedades destaca el hecho de que puedan optar a esta línea empresas de todas las actividades económicas, excepto las excluidas por el reglamento comunitario.

Además, para reforzar las inversiones inmediatas sin perjudicar la liquidez y la solvencia de las empresas, se incluye un anticipo del cien por cien de ayuda, estando también prevista la exención de garantías.

últimas noticias

Rural.- Rueda califica de «disparate» las acusaciones del Gobierno de Sánchez de que hubo una petición tardía de ayuda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves desde el puesto...

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...