InicioPOLÍTICAEl Gobierno destaca que 20 de las 26 conferencias de presidentes celebradas...

El Gobierno destaca que 20 de las 26 conferencias de presidentes celebradas fueron con Sánchez como presidente

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que ningún gobierno ha apostado tanto por el diálogo y la gobernanza con las comunidades como el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha destacado que 20 de las 26 conferencias de presidentes celebradas fueron con él como presidente.

En declaraciones difundidas a los medios, Pedro Blanco ha sostenido que «fruto de esa voluntad de colaboración y consenso» con las comunidades son las 20 conferencias de presidentes celebradas por el socialista en la Presidencia del Gobierno. «Solo seis de las 26 conferencias celebradas hasta la fecha tuvieron lugar antes de que Pedro Sánchez fuese presidente del Ejecutivo», ha sostenido.

De este modo, señala que el también secretario general del PSOE convocó en seis años 20 reuniones de este tipo, mientras que el Gobierno de Rajoy en siete años, de 2011 a 2018, solo convocó dos.

Así las cosas, después de que en la jornada del lunes el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, avanzase que Galicia recurrirá por vía administrativa para exigir la convocatoria de este órgano, el delegado del gobierno se pregunta si también llevaría a los tribunales a Rajoy.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El Gobierno destaca que 20 de las 26 conferencias de presidentes celebradas fueron con Sánchez como

Duración: 00:52

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=894524&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIyNTAyNDY1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-r9F2wi-7VOh5GaqO9NWa6zoMVJ4T5hmRkH_O841SZk

———————

últimas noticias

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...

Disputas de Xunta y Gobierno: de quejas de «agravio» a media docena de recursos ante el TC desde que Rueda es presidente

La conflictividad institucional entre el Gobierno gallego y el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez...