InicioCULTURALaure Mojo gana la Beca para cursar el Máster del Art Institute...

Laure Mojo gana la Beca para cursar el Máster del Art Institute FHNW de Basilea, que otorga la Fundación María José Jove

Publicada el


El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha otorgado a Laure Mojo (Castrofeito, O Pino, 1985) la Beca de Formación Artística FMJJ para cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea en la edición 2024-2026.

Dotada con 20.000 euros, con ella la entidad quiere contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia o hijos de gallegos, y es resultado del acuerdo alcanzado entre la Fundación María José Jove y el Art Institute FHNW de Basilea, perteneciente a la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.

Laure Mojo (Castrofeito, O Pino, 1985) es una artista ‘outsider’, cuyos conocimientos adquiridos a lo largo de los años han sido fruto de sus intereses y de su propia investigación artística. Considera su creación un lenguaje, una forma de comunicación abierta a un espacio de tránsito en el que habitar.

En anteriores ediciones han sido becadas: Estéfana Román Matesanz (Vigo, 2000), Adriana Brantuas (Santiago de Compostela, 1991), Noa y Lara Castro (Ferrol, 1998) y Paula Santomé (Nigrán, 1994).

El Máster of Arts FHNW en Bellas Artes aborda a lo largo de dos años un examen de la práctica artística del alumnado y se presenta en forma de seminarios, simposios y talleres. Es el único operativo en estos momentos en Europa con un currículum especializado en género, naturaleza y justicia social. La Academy of Art and Design FHNW de Basilea tiene como misión, educar y capacitar a una futura generación de artistas y diseñadores competentes e independientes.

ACADEMIA DE ARTE

Tal y como ha explicado la Fundación, la Academia de Arte y Diseño FHNW se entiende así misma como un catalizador de la cultura y la política, y como un sismógrafo diseñado para identificar, delinear y definir los campos socialmente más relevantes en el arte, el diseño y la ciencia, tanto desde la teoría como desde la práctica.

Además, ve su papel, en la tarea de afrontar los retos de la época, planteando y promoviendo una amplia gama de espacios creativos y ofreciendo a sus alumnos una perspectiva profesional prometedora.

últimas noticias

CCOO denuncia una «situación límite» de los carteros en Vilagarcía de Arousa ante la «falta» de una decena

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado una "situación límite e insoportable" del personal de la...

Los carburantes encadenan su cuarta semana de subidas y acumulan un encarecimiento de hasta el 2%

El precio de los carburantes ha encadenado su cuarta semana de subidas, consolidando así...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña registra otra jornada de huelga con servicios mínimos

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña registra este...

Desalojan la comisaría de la Policía Nacional de Santiago por un incendio

Un incendio registrado en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago ha obligado...

MÁS NOTICIAS

Lectura de poemas, ‘Caldo de Gloria’ y música de Uxía y Javier Ruibal para celebrar el Día de Rosalía

La Casa Museo de Rosalía ha acogido este miércoles la presentación de los actos...

‘Films From Galicia 2026’ incluye 63 nuevos títulos audiovisuales para su promoción internacional

La Xunta acaba de editar el catálogo 'Films from Galicia 2026', una herramienta de...

A Coruña conmemora el aniversario de Wenceslao Fernández Flórez con la restauración de la placa de su casa natal

El Ayuntamiento de A Coruña ha llevado a cabo la restauración de la placa...