La Plataforma Ulloa Viva se ha reunido este lunes con el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, para alertarlo de supuestos «informes incorrectos y estudios erróneos» que la empresa Altri trata de tramitar para pedir las autorizaciones para sus instalaciones en Palas de Rei (Lugo).
Por ello, los responsables de esta organización han pedido a la Xunta que paralice el proyecto al considerarlo una «barbaridad contra el agua, el aire, la economía, la cultura y el bienestar de los vecinos de la zona afectada».
«Todos los informes de los técnicos y expertos avalan que supondrá la destrucción de nuestro medioambiente, de nuestra economía local sostenible, de nuestro modo de vida y de nuestra salud y la de nuestros hijos», han lamentado desde la Plataforma.
En un comunicado, Ulloa Viva ha indicado que llevan dos años tratando de que el Gobierno gallego los informe sobre la tramitación de la biofábrica de Altri, de la cual se enteraron por los medios de comunicación.
«Lo que queremos es saber si la Xunta está con lo que los vecinos expresaron en sus 23.000 alegaciones o está del lado de la empresa», han reivindicado.