InicioSOCIEDADEl capitán del Argos Georgia, de alta y en casa con su...

El capitán del Argos Georgia, de alta y en casa con su familia, mientras que el primer oficial continúa en observación

Publicada el


El capitán del Argos Georgia, el pesquero que naufragó la semana pasada frente a las costas de Malvinas, ya se encuentra en casa, con su familia; mientras que el primer oficial continúa ingresado, en observación.

Así lo ha confirmado el portavoz de las familias de los supervivientes, José Manuel Pena, que ha señalado que ahora lo más urgente es lo psicológico.

El capitán y el primer oficial son dos de los supervivientes volaron desde Malvinas en el Airbus A330 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio fletado por el Gobierno para repatriar a los tripulantes del pesquero ‘Argos Georgia’.

La aeronave aterrizó en el Aeródromo Militar de Santiago al filo de las 13.00 horas. Allí desembarcaron cuatro de los marineros españoles supervivientes, los gallegos. A continuación, la aeronave aterrizó en la Base Aérea de Torrejón en Madrid poco antes de las 16.00 horas, con el resto de supervivientes del naufragio a bordo.

Al llegar a Santiago, tanto el capitán como el primer oficial fueron trasladados al hospital compostelano para que se les practicase un examen médico. El capitán fue dado de alta ya por la tarde, pero el primer oficial ha quedado ingresado en observación.

Lo complicado ahora serán las secuelas psicológicas, ha apuntado el portavoz. Así, el capitán, «débil», continúa «en shock» y «psicológicamente destruido».

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Piden 11 años de cárcel para un acusado de un delito de agresión sexual continuada y otro de violación en Monforte

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 4 de...