La música gallega será la encargada de cerrar una nueva edición del 17º Ribeira Sacra con las actuaciones este domingo del grupo de folk De Ninghures y del músico Mondra en el Parque Eloisa de Rivadulla, en Chantada, tras un fin de semana de festival.
Entre los artistas que han pasado por su escenario se encuentran nombres como los de Morcheeba, la música electrónica de Say Yes Dog y la apuesta pop del artista americano Glassio.
Asimismo, la organización del evento ha destacado que las actuaciones musicales no son la única actividad que ha tenido éxito entre el público, sino también otras como ‘La Cata a Ciegas’, una competición entre parejas para demostrar sus conocimientos del sector vinícola.
El festival se enmarca dentro de Festivales Territorio, un proyecto de experiencias culturales para desarrollar acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural.
Tal y como lo define la organización, se trata de «territorios con fuertes valores culturales que necesitan dialogar consigo mismos y con sus visitantes para plantear un futuro sostenible en términos de cultura, turismo, consumo y desarrollo».