InicioSUCESOSUn helicóptero de emergencias rescata a un pescador que sufrió una caída...

Un helicóptero de emergencias rescata a un pescador que sufrió una caída en unas rocas en Barreiros (Lugo)

Publicada el


El equipo de emergencias del helicóptero Pesca II del Servizo de Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a un pescador que sufrió una caída en unas rocas en el municipio lucense de Barreiros.

Según ha informado el 112 Galicia, un particular que se encontraba pescando con él fue quien alertó a la central de emergencias poco antes de las 11.30 horas.

Al parecer, el hombre había caído al agua en una zona de rocas en San Pedro de Benquerencia, cerca de las playas de Arealonga y de As Pasadas, y estaba herido en una pierna. En el momento de la llamada había conseguido agarrarse y subir a una piedra.

Con esta información, el 112 solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de los Bomberos de Viveiro, del GES de Cervo y de los voluntarios de Protección Civil de Barreiros.

Así, se desplazó hasta el lugar el helicóptero de rescate Pesca II, del Servizo de Gardacostas de Galicia. Una vez efectuado el rescate, los medios en tierra evacuaron al herido al Hospital de Burela.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...