InicioPOLÍTICAEl PSdeG denuncia que la Xunta incumple las ratios de alumnado y...

El PSdeG denuncia que la Xunta incumple las ratios de alumnado y pide que dote a los centros del personal necesario

Publicada el


El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Julio Abalde, ha presentado una serie de iniciativas con el objetivo de instar a la Xunta a paliar la falta de recursos humanos en la enseñanza pública y para denunciar «el incumplimiento» de las ratios de alumnos por aula y la «tardanza» en asignarles a los estudiantes un centro educativo.

Se trata de un conjunto de medidas que responden, según ha manifestado el PSdeG en una nota de prensa, a las principales problemáticas a las que se enfrenta el funcionamiento del sistema educativo.

«En este momento en el que los centros educativos y los equipos directivos están preparando el próximo curso, nos encontramos con dos situaciones que complican enormemente su inicio. Por un lado, los padres están recibiendo la confirmación de que sus hijos han obtenido plaza en centros para los que inicialmente no tenían, y por otro, los centros se encuentran con un número mayor de alumnos del que tenían previsto», ha manifestado Abalde.

En sintonía con su propuesta, también le ha reprochado a la Xunta «negar cualquier incumplimiento de cara al próximo curso» e «infringir sistemáticamente su obligación de responder rápidamente a familias y profesores».

Una situación que considera «inadmisible» a estas alturas del verano y que, para el Grupo Socialista, tiene «su raíz en la continua reducción de recursos, especialmente humanos, para la educación pública».

últimas noticias

La nobel de física Anne L’Huillier defiende que «lo importante no es donde publicas, sino el trabajo que publicas»

La científica franco-sueca Anne L'Huillier, premio nobel de física en 2023, reivindica que "lo...

Tres heridos en Castro de Rei (Lugo) en un accidente múltiple entre un camión y dos coches

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves en Castro de...

El PP insta a Caballero a no recurrir la sentencia del centro de asociacionismo y pide a la Xunta recuperar el proyecto

El grupo municipal del PP en Vigo ha instado al alcalde, Abel Caballero, a...

Pesca.- El BNG exige al Ministerio que reclame en Bruselas la prórroga de un año del acuerdo UE-Mauritania

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa parlamentaria...

MÁS NOTICIAS

Rocío Núñez será la candidata de Sumar Galicia en Santiago con el objetivo de «reforzar» Compostela Aberta

La agrupación local de Sumar Galicia en Santiago ha elegido, por unanimidad, a Rocío...

Políticos municipales contarán su experiencia en un pionero foro de la USC con académicos como Joan Subirats

La Facultade de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá...

Torrado (PSdeG) defiende la acampada por la vivienda: «Espero que lo escuchen los que tienen que votar un decreto»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha defendido este...