El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha asegurado que el Gobierno gallego tiene motivos para sentirse «racionalmente» satisfecho por las cifras del paro conocidas este viernes, que indican una bajada de 11.800 personas.
Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa, en la que ha indicado que es una buena noticia para poder seguir trabajando y poder mejorar las tasas de desempleo y actividad, además ha afirmado que cree que «van por buen camino».
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estadística (IGE), el paro bajó en 11.800 personas en Galicia en el segundo trimestre, un 9% menos que en los tres meses anteriores.
«ACTIVIDAD FRENÉTICA» PRIMEROS 100 DÍAS
Asimismo, durante la rueda de prensa, Pazos Couñago ha hecho balance sobre la actividad parlamentaria de este «primer periodo» de sesiones que corresponden a los primeros 100 días de mandato del Gobierno de Alfonso Rueda.
En su intervención, ha destacado la «actividad frenética» de esta XII Legislatura, en la que han celebrado «85 reuniones de los distintos órganos parlamentarios y más de 206 horas de actividad» entre plenos y comisiones.
Según ha subrayado, a lo largo de estos meses han remitido al Parlamento dos nuevos textos legislativos: el de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales de Galicia y el de cultura inclusiva y accesible de Galicia.
Por otra parte, el portavoz ha calificado al Parlamento gallego como un «referente», debido a las «posibilidades» con las que cuentan los grupos de la oposición, por ejemplo, para «impulsar» sus acciones políticas, ha resaltado. Además, ha recalcado que de las 139 iniciativas que se llevaron a Pleno, «tres de cada cuatro fueron a iniciativa de los grupos de la oposición».
Alberto Pazos ha insistido en que estos datos ponen de manifiesto que el Grupo Popular mantiene su «plena disposición» para que la oposición ejerza «con libertad» su trabajo. Y ha añadido que podrían vetar la labor de la oposición «como se hace en otras cámaras» o «silenciarla».