InicioECONOMÍARueda considera una "falta de cortesía institucional" que Sánchez aún no se...

Rueda considera una «falta de cortesía institucional» que Sánchez aún no se haya reunido con él

Publicada el


El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado una «falta de cortesía» institucional no haber sido aún recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Todo ello en un contexto en el que el pasado miércoles Pedro Sánchez se reunió con al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y este mismo viernes ha mantenido un encuentro con el lehendakari Imanol Pradales.

«No es muy lógico, ni tiene mucho sentido y, sinceramente, me parece una falta de cortesía institucional que, siendo el presidente de Galicia el primero que tomó posesión, sigamos esperando», ha afirmado esta mañana en un acto en el Campus Industrial de Ferrol.

«Espera el presidente de Galicia, como siguen esperando muchos presidentes», ha añadido, «y en cambio las comunidades autónomas que le interesan al señor Sánchez tienen un trato preferente».

Rueda ha asegurado que no está «en contra» de que «se reciba a nadie», pero ha sostenido que no puede ver cómo «Galicia queda una vez más aplazada, ignorada». «Y más teniendo en cuenta que el presidente Sánchez se ha dirigido a mí hace un par de meses diciéndome que dadas las circunstancias (a punto de que se celebrasen las elecciones europeas) inmediatamente después íbamos a tener esa reunión», ha sostenido.

Pese a ello, el presidente de la Xunta ha asegurado que no volvió a «tener noticia» y que, «en cambio», las «comunidades que siempre tienen un trato preferente lo siguen teniendo».

Rueda ha pedido «una mínima cortesía institucional y el respeto que se le debe a Galicia», además de resaltar la «urgencia de los temas que le quiere plantear», circunstancias todas que, ha asegurado, «demandarían otro trato por parte del presidente Sánchez». «Espero que se dé cuenta de que esta actitud no es de recibo y la corrija», ha manifestado el presidente de la Xunta.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Stellantis Vigo parará otros dos turnos de producción por falta de piezas debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis parará otros dos turnos de producción esta...

Las patronales del metal no acudirán lunes a la reunión de negociación del convenio al convocar sindicatos una protesta

Las patronales del sector del metal (Asime, Atra e Instalectra) han decidido no acudir...

El Puerto de Vigo retira los terrenos del antiguo Vulcano a Astilleros San Enrique tras caducar su concesión

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha resuelto por unanimidad...