El Ministerio de Defensa ha enviado en la mañana de este viernes un avión militar a las Islas Malvinas para repatriar a las víctimas del naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’.
Tal como ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, sobre las 11.00 horas despegó desde España esta aeronave con destino a Malvinas.
Sin embargo, las malas previsiones meteorológicas en la zona podrían obligar a un aterrizaje alternativo, lo que retrasaría «un poco» el operativo de repatriación, según han añadido las mismas fuentes.
Ya este pasado jueves, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, informó de que este viernes partiría un avión militar con dirección a las Islas Malvinas para repatriar a los seis españoles supervivientes del barco pesquero ‘Argos Georgia’.
Además, el Ejecutivo explicó que este fin de semana se llevaría a cabo la repatriación de los supervivientes y de los fallecidos. En concreto, de los diez tripulantes españoles, hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos –tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra–, además de una persona de Barcelona y otra de Albacete.
De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra). Además, los otros dos españoles continúan desaparecidos, ambos gallegos –de Ribeira y Noia–.