InicioActualidadDefensa envía un avión militar a Malvinas para repatriar a las víctimas...

Defensa envía un avión militar a Malvinas para repatriar a las víctimas del naufragio del ‘Argos Georgia’

Publicada el


El Ministerio de Defensa ha enviado en la mañana de este viernes un avión militar a las Islas Malvinas para repatriar a las víctimas del naufragio del pesquero ‘Argos Georgia’.

Tal como ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, sobre las 11.00 horas despegó desde España esta aeronave con destino a Malvinas.

Sin embargo, las malas previsiones meteorológicas en la zona podrían obligar a un aterrizaje alternativo, lo que retrasaría «un poco» el operativo de repatriación, según han añadido las mismas fuentes.

Ya este pasado jueves, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, informó de que este viernes partiría un avión militar con dirección a las Islas Malvinas para repatriar a los seis españoles supervivientes del barco pesquero ‘Argos Georgia’.

Además, el Ejecutivo explicó que este fin de semana se llevaría a cabo la repatriación de los supervivientes y de los fallecidos. En concreto, de los diez tripulantes españoles, hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos –tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra–, además de una persona de Barcelona y otra de Albacete.

De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra). Además, los otros dos españoles continúan desaparecidos, ambos gallegos –de Ribeira y Noia–.

últimas noticias

La patronal de la construcción en Pontevedra espera que la negociación permita resolver el conflicto antes de la huelga

El presidente de la Asociación de Constructores de Pontevedra, Miguel Caruncho, ha defendido el...

El IGE prevé que la tasa de paro baje al 7% en 2029, con un crecimiento del PIB por encima del 1% el próximo...

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha publicado el escenario macroeconómico hasta 2029, año...

Pedro Blanco critica la «política de lo mismo» de la Xunta, que «reduce carga fiscal» y «pide más fondos al Estado»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha criticado la "política de lo...

Fallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y referente en motor y gastronomía

El periodista José Manuel Orriols, una de las caras más conocidas de la Televisión...

MÁS NOTICIAS

Fallece el periodista José Manuel Orriols, rostro conocido de la TVG y referente en motor y gastronomía

El periodista José Manuel Orriols, una de las caras más conocidas de la Televisión...

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...