Tres personas han tenido que ser trasladadas este viernes tras producirse un incendio en una vivienda en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis.
Según ha detallado el 112 Galicia, la voz de alarma la dio un particular cinco minutos antes de las 05.00 horas. Durante su llamada a la central de emergencias señalaba que ardía unha habitación de un piso situado en la calle Fermín García.
Con estos datos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) dieron aviso a los servicios sanitarios, a los bomberos de O Salnés, a la Guardia Civil de Pontevedra y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Caldas y de Cuntis.
Ya en el lugar, los servicios de emergencias confirmaron que el fuego afectaba al ático del edificio. Del mismo modo, indicaban que se estaba procediendo al desalojo de todo el bloque.
Después de actuar para controlar y extinguir el incendio, los Bomberos de O Salnés explicaron que habían ardido por completo tres habitaciones de la vivienda. También se derribaron varias placas del techo y el resto del inmueble fue afectado por el humo.
Por su parte, los servicios sanitarios informaron de que habían tenido que ser trasladadas tres personas hasta el Centro de Salud, mientras que otras cuatro, entre ellas tres bomberos, fueron atendidas en el lugar.