Vecinos de Lugo han mostrado su estupor este jueves ante el dispositivo de emergencias desplegado en la calle Camiño Real por un hombre que se precipitó desde un cuarto piso de una vivienda que estaba en llamas y que, según fuentes consultadas por Europa Press, habría sido voluntario.
Los hechos sucedieron sobre las 11.15 horas en el número 24-26 de la calle Camiño Real, haciendo esquina con la calle Concepción Arenal.
Testigos presenciales han relatado que el varón estuvo varios minutos sobre el alféizar de la ventana mientras la vivienda se llenaba de humo antes de precipitarse. En anteriores ocasiones ya había intentado quitarse la vida y además, según fuentes del operativo, la puerta, de alta seguridad, estaba bloqueada.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de este suceso a través de la llamada de un particular. Fuentes de la central de emergencias confirmaron que hasta el lugar se desplazó un equipo médico que nada pudo hacer por salvar la vida del varón. Mientras, los bomberos de Lugo se encargaron de controlar y apagar el incendio en la vivienda.
En el operativo, que según fuentes municipales se desarrolló con normalidad, participaron varias dotaciones de la Policía Local, así como de la Policía Nacional, además de los bomberos.