La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su «desprecio» por no atender las peticiones de reunión de los presidentes autonómicos del PP y lamenta que solo lo haga con «País Vasco y Cataluña».
Palabras con las que ha querido mostrar su apoyo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que anunció el pasado martes, también en León, que su Gobierno interpondrá un recurso contencioso administrativo para que el jefe del Ejecutivo central convoque la Conferencia de Presidentes, «pendiente desde hace más de dos años», según reprochó el dirigente ‘popular’.
«Estamos viendo el desprecio del presidente del Gobierno al no reunirse con los presidentes autonómicos del Partido Popular y sí, por ejemplo, con el del País Vasco y con Cataluña. Yo creo que esto da la medida de la importancia que le merecemos el resto de españoles a Pedro Sánchez», ha apunta en declaraciones recogidas por Europa Press que enmarca este recurso en la defensa de Mañueco «por los intereses de los castellanos y leoneses».