InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos asegura ser la única solución "al bloqueo" y promete equiparar...

10N.- Ciudadanos asegura ser la única solución «al bloqueo» y promete equiparar los salarios de las Fuerzas de Seguridad

Publicada el


Las candidatas de Ciudadanos al Congreso por Galicia han asegurado que su partido es «la única solución al bloqueo político» de España, que necesita un «proyecto de futuro y de Estado», algo que «el PSOE no tiene».

Así lo ha manifestado este sábado la candidata por Pontevedra, Beatriz Pino, en la sede de su partido en la Comunidad. Cree que «el debate a siete» de la noche de este viernes «ha dejado claro» que «el PSOE no tiene proyecto» porque durante el debate «no se definieron, ni se decantaron ni contestaron a las preguntas de Inés Arrimadas».

Pino –junto con la candidata por A Coruña, María Vilas y la de Ourense, Inés Iglesias– también ha mostrado su «apoyo» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de reunirse en la misma jornada con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol).

Un día después de dar comienzo la campaña electoral las gallegas se han comprometido a realizar una «equiparación salarial entre Policías y Guardias Civiles con Mossos y Ertzaintza» si Ciudadanos gobierna.

A su juicio, «no es justo que un policía o un guardia civil cobre entre un 20% y 30% menos que un policía autonómico» y que esta «desigualdad» lleve haciendose efectiva durante «más de 30 años».

CATALUÑA

Respecto a los dos policías gallegos heridos durante los disturbios de Cataluña el 18 de octubre, María Vilas ha querido «trasladar su preocupación por el estado de salud» de los agentes.

Cree que las imágenes que llegaron «estos últimos días desde Cataluña son dramáticas» y también se ha mostrado preocupada tanto por «la seguridad» como por «el futuro» de la Comunidad.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Sucesos.- Una mujer resulta herida leve tras explotar un calentador en una vivienda de A Coruña

Una mujer ha resultado herida de carácter leve tras registrarse una explosión en el...

Sucesos.- Herida una joven tras golpearse al caer al río en Carnota (A Coruña)

Una chica ha sido rescatada por los bomberos de Cee tras caerse al río...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...