El festival O Marisquiño ha iniciado ya su montaje en los aparcamientos de la playa de Samil, en Vigo, a algo más de dos semanas para que dé comienzo el evento del mundo de los deportes urbanos.
Tal como ha informado la organización, una vez más la actividad del festival se multiplicará en el área de Samil, donde se concentrará la mayor parte de las competiciones a partir del jueves 8 de agosto, con la jornada Family Day, dedicada a talleres para niños y jóvenes.
Las obras para elevar los circuitos de Skate y BMX ya comienzan a estar visibles en la zona del paseo de Samil, así como el resto de infraestructuras del evento. Además de estas dos disciplinas, en Samil se concentran este año el Flatland, el Break-Dance, el Graffiti y las Batallas de Gallos. Estas dos últimas cambian su ubicación respecto al pasado año y pasan a estar en Samil. También cambia el lugar de los conciertos que en esta edición se celebra en el Parking 2 de Samil.
Por otra parte, la organización sigue ultimando en estos días las gestiones para que algunos de los mejores deportistas urbanos del panorama internacional puedan estar presentes en Vigo en la edición de este año. Entre ellos habrá algunos que vendrán directamente desde los Juegos Olímpicos a O Marisquiño, como el skater madrileño Danny León que ya ha anunciado que competirá en París y viajará después directamente a Vigo para participar en O Marisquiño.