InicioCULTURALa Xunta reivindica el XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea como "promotor"...

La Xunta reivindica el XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea como «promotor» de nuevas creaciones artísticas

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el director del Festival Outono Fotográfico, Xosé Lois Vázquez, han presentado este martes en el CGAC las bases del XII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, un galardón que «promueve» nuevas creaciones artísticas.

Este galardón lo impulsa la Xunta de Galicia, la Asociación Outono Fotográfico y la Diputación de Lugo.

En el acto de presentación, el representante de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha señalado que el certamen «constituye una plataforma en la que poder utilizar lenguajes fotográficos actuales y así dar a conocer el trabajo de los artistas».

En este sentido, ha puesto en valor este tipo de iniciativas que promueven la difusión de las artes y que «ofrecen visibilidad a todo tipo de creadores».

El certamen está dotado con un único premio que consiste en la edición de un libro y en la producción de una exposición temporal que se inaugurará en Lugo y que itinerará durante dos años.

Anxo Lorenzo ha recordado que las exposiciones que se han ido realizando en el marco de esta iniciativa ya han recorrido diferentes puntos tanto de Galicia como del resto de la Península Ibérica.

Los interesados en participar deberán enviar su solicitud entre el 24 de julio hasta el 15 de septiembre de este año.

Solo se podrán enviar proyectos realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2024, y que no hayan sido subvencionados o recibiesen una beca en su totalidad anteriormente en otro certamen, ni editado en su totalidad en cualquier soporte. Respecto al tema y a la técnica, tendrán total libertad.

últimas noticias

Herida una mujer tras una salida de vía con su vehículo en Ribeira (A Coruña)

Una mujer tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras salirse de la vía...

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...

Un experto reivindica la importancia de O Grove en la Ruta Xacobea a los 40 años del hallazgo de la moneda del apóstol

El hallazgo hace cuatro décadas de una moneda con la representación del apóstol Santiago...

El BNG vuelve a exigir a la Xunta que «deje de apoyar» el proyecto de Altri y el PP reprocha: «Piden prevaricar»

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una proposición no de ley del BNG en...

MÁS NOTICIAS

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

Luis Tosar aborda la memoria histórica en ‘Golpes’: «Somos una democracia muy joven, aún nos queda mucho aprendizaje»

Este viernes 5 de diciembre llega a los cines 'Golpes', primer largometraje dirigido por...