InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta no se opone al cambio de ubicación del parque de...

Consello.-La Xunta no se opone al cambio de ubicación del parque de bomberos de Santiago y mantendrá su aportación

Publicada el


La Xunta no se opone al cambio de ubicación –de Salgueiriños a Amio– aprobado por el Ayuntamiento de Santiago para el nuevo parque comarcal de bomberos y mantendrá invariable la financiación que había comprometido para este proyecto.

Así ha respondido este lunes en rueda de prensa el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, quien ha confirmado que en la última semana hubo una reunión a tres bandas –entre el Ayuntamiento, la Diputación de A Coruña y la Xunta– en la que se abordó esta modificación.

Calvo ha avanzado que tanto la postura de la Xunta como la de la Diputación es el acuerdo «total» y «cerrado hace más de un año». Lo que cambió fue el color político del gobierno local, del PSOE a un bipartito del BNG y Compostela Aberta, y con ello la propuesta para la ubicación para el parque.

El Ejecutivo gallego no se pone, pero ya ha advertido que la financiación a nivel autonómico como provincial seguirá siendo la misma: una «aportación anual» para gastos de mantenimiento y una inversión inicial para el levantamiento de las instalaciones, que ahora se construirán de cero en Amio en lugar de continuar con la obra en Salgueiriños.

En definitiva, el conselleiro de Presidencia confía en que, tras «más de un año» a la espera, todo ello se traduzca en la firma del convenio entre las tres partes.

últimas noticias

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...