InicioCULTURAEl Museo del Mar de Galicia difunde el legado de Luísa Villalta...

El Museo del Mar de Galicia difunde el legado de Luísa Villalta con una muestra de su legado y trayectoria

Publicada el


El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este lunes en el Museo del Mar de Galicia, ubicado en Vigo, la exposición ‘Luísa Villalta. A música das palabras’, con la que la Xunta pretende seguir difundiendo el legado de la autora homenajeada este año por las Letras Galegas.

En concreto, la exposición se compone de 14 paneles divulgativos que transportan a los visitantes por los hitos más importantes de la vida y de la obra de la coruñesa.

A ellos se suman seis vitrinas con piezas originales relacionadas con la protagonista y un videopoema recitado por la propia creadora, según indica el Gobierno gallego en un comunicado.

«Un repaso que hace muy fácil conocer y comprender la trayectoria de Luísa Villalta desde muy diversos puntos de vista, desde su infancia y su etapa universitaria a su evolución en el ámbito musical, sus primeros escritos y su labor intelectual, activista y docente», ha indicado Lorenzo.

La exposición, comisariada por Xesúz Domínguez Dono y enmarcada en la programación del CulturON de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, puede visitarse hasta el 25 de agosto en el horario habitual de apertura del Museo del Mar de Galicia (martes a domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas).

últimas noticias

Reganosa entra también en Oceanía al lograr el contrato para operar y mantener una nueva terminal de gas en Australia

La multinacional energética española Reganosa consigue operar en los cinco continentes, después de que...

El Sergas se compromete con los técnicos de enfermería a incluir al SAE en el Consejo Técnico de Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido con el Sindicato de Técnicos...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

Luis Tosar aborda la memoria histórica en ‘Golpes’: «Somos una democracia muy joven, aún nos queda mucho aprendizaje»

Este viernes 5 de diciembre llega a los cines 'Golpes', primer largometraje dirigido por...

La Xunta destaca a autores como Xavier Vilató por «enriquecer la cultura gallega desde otras miradas y perspectivas»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado a autores...