InicioSOCIEDADPedro Blanco destaca la labor de la Guardia Civil de Tráfico para...

Pedro Blanco destaca la labor de la Guardia Civil de Tráfico para «salvar vidas» y la señala como un «pilar fundamental»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha agradecido a los más de 850 agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil por «salvar vidas en las carreteras» durante sus 65 años de servicio.

En un acto celebrado este lunes, Pedro Blanco ha destacado el compromiso de la agrupación por «proteger a los usuarios de las carreteras», lo que la convierte en un «pilar fundamental de la seguridad vial».

El representante del Ejecutivo ha presidido en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), la conmemoración por el 65º aniversario de la creación del Sector de Tráfico en Galicia, al cual ha definido como una «garantía de seguridad y tranquilidad» para los hombres y mujeres que hacen uso de las carreteras como peatones, conductores o acompañantes.

Asimismo, ha destacado las diferentes acciones que ha desarrollado en emergencias o en acontecimientos significativos, concretamente, ha detallado que en 2023 el Sector de Tráfico de Galicia realizó «más de 12.800 auxilios humanitarios».

En esta línea, Blanco ha recalcado el trabajo de acompañamiento que pone en marcha esta agrupación de la guardia Civil para «ayudar a las personas que realizan el Camino de Santiago», pues según ha detallado, este año ya han realizado 247 auxilios y rescates a peregrinos en Galicia.

De igual modo, ha valorado la evolución tecnológica, así como la «creciente» participación en tareas de formación y sensibilización para la ciudadanía, por ejemplo, a través del Plan Director de Convivencia Escolar o de las distintas campañas dirigidas a ciclistas o motoristas.

Con todo, también ha recordado a los 12 agentes que, desde 1960, «han perdido la vida en acto de servicio en las carreteras gallegas».

NUEVO DELEGADO DE HACIENDA Y COMPROMISO CON LA CULTURA

Por otra parte, Pedro Blanco ha recibido este lunes a Fernando Soler Pareja, nuevo delegado de Hacienda en Galicia, a quien ha animado a desarrollar una «labor comprometida» con la comunidad.

Asimismo, ha mantenido una reunión con Fabián Figueroa y Zaira Pérez, gerentes de la productora audiovisual ‘La Sombra’. Unaencuentro en la que han analizado «posibles vías de colaboración» y en la que el delegado ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el cine y la cultura.

últimas noticias

Afundación y la Xunta presentan en A Coruña la muestra inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’

La sede de Afundación en A Coruña ha acogido este viernes la presentación de...

Detenidas tres personas en Ourense por agredir a un hombre con una pala y un martillo

La Policía Nacional de Ourense detuvo a tres personas como presuntos autores de un...

Pedro Blanco no descarta «soluciones» autonómicas ante aranceles, pero cree que el Gobierno «ha hecho los deberes»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido la gestión del Ejecutivo...

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...

MÁS NOTICIAS

Afundación y la Xunta presentan en A Coruña la muestra inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’

La sede de Afundación en A Coruña ha acogido este viernes la presentación de...

El gasto medio estimado de los consumidores gallegos para Semana Santa se sitúa en 454 euros, según Cetelem

El desembolso medio estimado de los consumidores gallegos durante esta Semana Santa es de...

El conselleiro de Sanidade defiende el nuevo contrato con Povisa: «No es privatizar, estamos ‘Sergastizando'»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido el nuevo contrato con Povisa...