Un joven de 22 años, con iniciales M.B.G., ha tenido que ser trasladado por los servicios sanitarios tras precipitarse desde un tejado de una vivienda en obras mientras contemplaba los fuegos artificiales de las fiestas de Bouzas, que se celebraron este domingo en Vigo.
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas en la Praza de Urzaiz. A esa hora, una persona contactó con el servicio de emergencias para pedir ayuda, ya que un varón se había precipitado por un agujero desde una altura de unos ocho o nueve metros. Además, en su comunicación señalaba que era complejo acceder al herido debido a las condiciones en las que se encontraba el inmueble: tapiado y en obras.
Con estos datos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112 Galicia), solicitaron la intervención de los Bomberos de Vigo, así como de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron a la calle de Sebastián Elcano una ambulancia de soporte vital avanzando en la que fue evacuado el herido al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Tal y como trasladó la Policía Nacional al 112, el joven había subido a ese tejado para poder contemplar los fuegos artificiales de las fiestas de Bouzas. En el operativo también intervinieron los agentes de la Policía Local.