InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios...

El Ayuntamiento de Vigo pide explicaciones a la RFEF sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que pide explicaciones sobre los criterios de selección de las sedes del Mundial 2030, tras quedarse fuera el Estadio de Balaídos.

Ante la «total opacidad» que el consistorio local considera que se desprende de las actuaciones del Comité directivo de la candidatura en relación al proceso de selección de las sedes en España, el Ayuntamiento ha solicitado, en primer lugar, que se identifique a la persona que ostenta la competencia para la comunicación formal de las decisiones vinculadas con este proceso.

A continuación, demanda que se le traslade la documentación acreditativa del baremo y criterios objetivos utilizados para el proceso de selección de las sedes en España; el acta y/o documentación en la cual se identifique las puntuaciones otorgadas y las observaciones para la puntuación de todas las sedes que han presentado; y el acta y/o documentación acreditativa del acuerdo por el que se aprueba la valoración realizada a través del «baremo y criterios objetivos» y se determina la selección final.

Además, en la carta que se ha dado a conocer este domingo y que firma el teniente de alcalde y concejal de Deporte, Francisco Javier Pardo, el Ayuntamiento ve necesario conocer si por parte del Comité Directivo de la RFEF se solicitó a la FIFA autorización para proponer 13 sedes en representación de España y, en este caso, pide que se le traslade copia de la negativa a esta propuesta.

España contará con 11 sedes, además de las seis que dispondrá Marruecos y las tres de Portugal, en un total de 20 estadios para el Mundial.

La lista completa de 11 incluye, además del Abanca Riazor de A Coruña, el Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés, La Cartuja de Sevilla, el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza y el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona).

últimas noticias

El BNG de Vigo pide reforzar la seguridad del alumbrado navideño tras varias caídas de elementos a la vía pública

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha pedido este viernes...

Abierto el plazo para inscribir actividades de dinamización cultural en el catálogo de la Xunta ‘Ler Conta Moito’

La Xunta ha abierto el plazo para que aquellas personas físicas o jurídicas dedicadas...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...

Digital.- Rueda atribuye el «buen momento» de la innovación gallega a la colaboración público-privada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes que la innovación...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo pide reforzar la seguridad del alumbrado navideño tras varias caídas de elementos a la vía pública

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo ha pedido este viernes...

Ferrol inicia el derribo del muro del Arsenal y la ciudad «abraza» el mar tras siglos de historia compartida

Una retroexcavadora ha derribado a primera hora de la tarde de este miércoles, ante...

PSOE de Santiago denuncia que las trabajadoras de centros socioculturales «llevan sin cobrar desde octubre»

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marta Abal, ha denunciado que las trabajadoras del...