El secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández, se dirigirá en los próximos días a través de un seminario online al personal técnico de la Red de polos de emprendimiento y de entidades de personas trabajadoras autónomas, empresariales o comerciales, así como la gestorías y colegios de graduados sociales, para resolver dudas sobre el Bono Remuda.
Con plazo de solicitud abierto hasta el 30 de octubre, esta convocatoria -que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros- busca fomentar el traspaso de negocios y garantizar su permanencia en el seno del tejido productivo gallego.
El objetivo, ha recordado la Xunta, es evitar el cierre de negocios por falta de relevo generacional, al tiempo que se facilita que las personas interesadas en emprender puedan recoger la testigo de un negocio ya viable económicamente. Los negocios objeto de relevo deben tener el domicilio social y fiscal en Galicia y estar inscritos en la Bolsa de Remuda de la Red de polos de Emprendimiento y apoyo al empleo.
El relevo deberá estar motivado por la jubilación o por la cercanía de la edad de jubilación de la persona titular del negocio. También por causas sobrevenidas como incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o fallecimiento, y deben haberse producido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2024.