InicioECONOMÍALa Xunta informa de las ventajas del Bono Remuda para garantizar el...

La Xunta informa de las ventajas del Bono Remuda para garantizar el mantenimiento de negocios

Publicada el


El secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández, se dirigirá en los próximos días a través de un seminario online al personal técnico de la Red de polos de emprendimiento y de entidades de personas trabajadoras autónomas, empresariales o comerciales, así como la gestorías y colegios de graduados sociales, para resolver dudas sobre el Bono Remuda.

Con plazo de solicitud abierto hasta el 30 de octubre, esta convocatoria -que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros- busca fomentar el traspaso de negocios y garantizar su permanencia en el seno del tejido productivo gallego.

El objetivo, ha recordado la Xunta, es evitar el cierre de negocios por falta de relevo generacional, al tiempo que se facilita que las personas interesadas en emprender puedan recoger la testigo de un negocio ya viable económicamente. Los negocios objeto de relevo deben tener el domicilio social y fiscal en Galicia y estar inscritos en la Bolsa de Remuda de la Red de polos de Emprendimiento y apoyo al empleo.

El relevo deberá estar motivado por la jubilación o por la cercanía de la edad de jubilación de la persona titular del negocio. También por causas sobrevenidas como incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o fallecimiento, y deben haberse producido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2024.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que menos tardó en pagar a sus proveedores durante abril: 13,35 días

Galicia se ha situado como la comunidad autónoma que menos tardó en pagar a...

El precio de la luz se dispara este martes a máximos desde marzo, con 112 euros/MWh, en plena ola de calor

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, el denominado 'pool', se...

Rural.- Lactalis España, con plantas en Nadela y Vilalba, eleva casi un 2% su facturación, hasta los 1.705 millones

Lactalis España alcanzó en 2025 una cifra de negocio total de 1.705 millones de...