InicioCULTURAOutono Códax adelanta una edición encabezada por Fantastic Negrito, The Sheepdogs, Shannon...

Outono Códax adelanta una edición encabezada por Fantastic Negrito, The Sheepdogs, Shannon & The Clams y The Jive Aces

Publicada el


El Outono Códax Festival calienta motorores de cara a su próxima edición, con un cartel que contará con nombres como Fantastic Negrito, The Seepdogs, Shannon & The Clams o The Jive Aces.

Así, Santiago acogerá a nombres tan destacados a nivel internacional como Fantastic Negrito (23 noviembre), los canadienses The Sheepdogs (9 noviembre) que abren en Compostela su gira europea, o la californiana Shannon & The Clams (21 noviembre).

además, estarán The Jives Aces y The Fuzillis (22 noviembre) o los encargados de abrir el festival, The Courettes (31 octubre en la Sala Riquela), «la formación de rock and roll de dos personas más grande del mundo», como los definió la publicación británica The Next Big Thing.

La representación gallega recae en esta edición en Mambas Negras (21 noviembre), quinteto vigués formado por grandes músicos gallegos ampliamente reconocidos y Madame Bird (23 noviembre), la banda de la gran voz de la escena negra gallega, Carla de Figueredo.

Desde Barcelona llegarán Los Tiki Phantoms, una banda referencial del surf instrumental con tres décadas de trayectoria.

Los conciertos de esta edición del Outono Códax, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 23 de noviembre, volverán a tener por escenario a Sala Capitol y el Riquela Club de Santiago.

Así pues, un año más y bajo el apoyo y colaboración de Bodegas Martín Códax, el festival impulsado por Raiña Productions y A Reixa acercará a Galicia el mejor del género con nueve citas musicales y actividades paralelas.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El artista gallego Carlos Ares arrasa en la gran fiesta de la música independiente

La XVIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la...

Álvaro Domínguez Rodríeguez-Volta, premio Xosé Neira Vilas de literatura juvenil

El jurado del II Premio Xosé Neira Vilas de literatura juvenil decidió otorgar por...

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...