InicioSOCIEDADGalicia estará este sábado en alerta naranja por temporal costero en A...

Galicia estará este sábado en alerta naranja por temporal costero en A Coruña y Lugo

Publicada el


La comunidad gallega estará en alerta naranja en la jornada del sábado debido a un temporal costero que afectará a las provincias de A Coruña y Lugo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el episodio adverso empezará sobre las 18.00 horas en el noroeste coruñés y en la costa de Lugo y en la madrugada de sábado a domingo se extenderá hasta el oeste de A Coruña.

Los vientos serán de componente sur de fuerza 8 o 9 y se espera mar combinado del noroeste con olas de entre cinco o siete metros, según la zona.

La Dirección Xeral de Emerxencias recomienda no acercarse a las zonas costeras, sobre todo diques, para evitar eventuales golpes de mar que puedan arrastrar a las personas, además de extremar la precaución por la posible caída de objetos desde balcones o ventanas, entre otros.

últimas noticias

CCAA del PP menos Ceuta plantan a Rego y fuerzan a suspender la sectorial sobre el reparto de menores migrantes

La conferencia sectorial de Infancia, convocada por el Ministerio de Juventud e Infancia para...

Comienza en Vigo el I Congreso Galego de Astronomía e Astrofísica, con más de 50 científicos que compartirán sus avances

Este jueves ha dado comienzo en Vigo el I Congreso Galego de Astronomía e...

Rueda asegura que Galicia irá a una Conferencia Sectorial sobre menores migrantes si el Gobierno hace «las cosas bien»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Galicia acudirá a una...

Herido el conductor de un camión volcado en Vigo mientras transportaba arena

El conductor de un camión ha resultado herido este jueves al volcar con el...

MÁS NOTICIAS

Comienza en Vigo el I Congreso Galego de Astronomía e Astrofísica, con más de 50 científicos que compartirán sus avances

Este jueves ha dado comienzo en Vigo el I Congreso Galego de Astronomía e...

Controlado el incendio forestal de Lalín (Pontevedra), que afecta a unas 80 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal iniciado el...

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...