InicioCULTURAMika, Los Planetas, Sílvia Pérez Cruz, Crystal Fighters, Depedro y Sidonie, en...

Mika, Los Planetas, Sílvia Pérez Cruz, Crystal Fighters, Depedro y Sidonie, en el Atlantic Fest que arranca este viernes

Publicada el


El Atlantic Fest de Vilagarcía arranca este viernes con un cartel en el que destacan Mika, Los Planetas, Crystal Fighters, Depedro, Sílvia Pérez Cruz, Sidonie o Andrés Suárez, etre otros artistas.

Este viernes comienza el festival en la arousana playa de la Concha con las actuaciones de Carlos Ares, The Parrots, Alcalá Norte, Rocío Saiz, Gazella y Grande Osso, entre otros.

El sábado será el turno de la banda indie granadina Los Planetas, que celebra los 30 años de su disco debut, Super 8. Subirán a uno de los escenarios también Crystal Fighters, Sílvia Pérez Cruz, Carlos Sadness, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Depedro, Cariño, Luis Fercán, Florent y Yo y Dani Dicostas.

Finalmente, el domingo será el turno de la energía del pop del libanés Mika, el potente directo de los barceloneses Sidonie y las composiciones del cantautor ferrolano Andrés Suárez, así como de Elefantes, Las Dianas y Grande Osso, entre otros.

Aparte de música, habrá un espacio gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de los productos de varios establecimientos de la zona. La zona de acampada se encuentra en el Camping Río Ulla y este año ha incorporado una zona glamping.

FUENTE DE RIQUEZA

En la presentación de la edición de este año, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, expuso que «eventos como el Atlantic Fest suponen mucho más que tres días de conciertos, son una fuente de riqueza, empleo y crecimiento económico para toda la comarca». En esta línea, aseguró que los festivales «son un recurso de referencia para captar visitantes» y el Atlantic Fest «posiciona» a las Rías Baixas en el mapa de «las grandes producciones musicales a nivel nacional».

La pasada edición, este festival consiguió reunir a 30.000 asistentes, crear 300 puestos de trabajo de forma directa e involucrar a más de 100 empresas, tanto en la organización como en la realización del festival.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Comienza el Festival de San Sebastián con ‘Así chegou a noite’ en Made in Spain y Tamar Novas de jurado en New Directors

El Festival de San Sebastián arranca este viernes, 18 de septiembre, su 74 edición,...

Silvio Rodríguez se reencuentra este sábado con su público gallego en un concierto en A Coruña con entradas agotadas

Más de 15 años después de sus últimos conciertos en Galicia, el trovador cubano...