InicioPOLÍTICALos actos electorales de VOX también tendrá cobertura en la CRTVG

Los actos electorales de VOX también tendrá cobertura en la CRTVG

Publicada el


La Junta Electoral Provincial de A Coruña ha estimado la reclamación de Vox sobre el plan de cobertura de la campaña electoral de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG).

En un comunicado, la formación recordaba que esta queja se formalizó el pasado día 29 por considerar que dicho Plan no respetaba el pluralismo político y social, la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en la programación de un medio público.

Una vez presentada la reclamación, la Junta Electoral Provincial acordó reconocer a VOX como grupo político significativo basándose en los resultados obtenidos por la formación en las anteriores elecciones generales del 28 de abril de 2019, en los cuales los 86.126 votos conseguidos equivalen al 5,27% de los votos emitidos en Galicia, lo que supera el 5% que exige la Instrucción de la JEC 1/2015 para poder reconocer a un grupo político de esta forma.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...