InicioPOLÍTICAEl eurodiputado del PPdeG Millán Món celebra que Von der Leyen apueste...

El eurodiputado del PPdeG Millán Món celebra que Von der Leyen apueste por un comisario específico de pesca

Publicada el


El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha celebrado que la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, recoja la creación de un comisario específico de Pesca y Océanos en las orientaciones públicas hechas en la jornada del jueves.

En unas declaraciones difundidas a los medios, el europarlamentario ha recordado que en PPdeG y él mismo reclamaron en los últimos años que el comisario de pesca no fuese al mismo tiempo comisario de medio ambiente, al considerar que este hecho «contribuía a que la política pesquera fuese enfocada esencialmente desde una perspectiva medioambientalista» que «olvidaba las dimensiones económica y social de la actividad pesquera».

Millán Mon ha sostenido que esta reivindicación fue hecha suya por el Partido Popular Europeo y está incluida en el manifiestado de este partido para las elecciones europeas del 9 de junio.

Además, ha indicado que la propia Von der Leyen se sumó a la propuesta, como anunció en la romería de O Pino organizada por el PP gallego en medio de la campaña electoral por las elecciones europeas.

«Agradezco mucho a Von der Leyen que haya cumplido su palabra, que la creación de un comisario de pesca y océanos se incluyera materialmente en las orientaciones políticas publicadas ayer», ha destacado Millán Mon.

El eurodiputado del PPdeG ha asegurado confiar en que el nuevo comisario sea «plenamente consciente» de la importancia de la pesca y la cadena mar industria, no solo para Europea, sino para la «la autonomía y seguridad alimentarias europeas», así como para para «muchos estados miembros y regiones europeas en los que la cadena mar industria ocupa un lugar muy destacado».

últimas noticias

La ex presidenta de Ineco niega que Pardo de Vera le llamara para la contratación de Jéssica Rodríguez

La ex presidenta de la empresa pública Ineco Carmen Librero Pintado ha sostenido desde...

Agricultura no se plantea «en este momento» una modificación de la Ley del Medicamento veterinario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) no se plantea "en este momento"...

La Xunta ofrece al presidente de la multinacional china Citic «las facilidades» de Galicia para inversiones

Las conselleiras de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y de Economía e...

Tristán Ulloa (‘La viuda negra’): «Intentar entender a un asesino no supone estar a favor de lo que ha hecho»

El próximo viernes 30 de mayo Netflix estrena 'La viuda negra', película que recrea...

MÁS NOTICIAS

Agricultura no se plantea «en este momento» una modificación de la Ley del Medicamento veterinario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) no se plantea "en este momento"...

Las CCAA tienen hasta este martes para presentar de nuevo al Gobierno la cifra de menores migrantes que atienden

Las comunidades tienen hasta este martes, 20 de mayo, para presentar de nuevo al...

Consello.- La conselleira de Vivenda culpa a las «garantías» del ICO del aumento de costes para cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha atribuido a...