Adolfo Domínguez registró unos ‘números rojos’ de 1,87 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (desde marzo a mayo de 2024), lo que supone una mejora del 47%, pues en el mismo periodo del ejercicio anterior perdió 3,5 millones de euros, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Pese a los ‘números rojos’, la marca de moda facturó 24,1 millones de euros entre marzo y mayo, un incremento del 10,45% frente a los 21,8 millones que obtuvo en el mismo periodo durante el año anterior. La marca de moda registró durante este periodo las mejores ventas desde 2015.
El resultado operativo de la compañía (Ebitda) se sitúa en 2,1 millones de euros, cinco veces más que el ejercicio anterior, cuando registró 401.000 euros.
Las ventas comparables globales de Adolfo Domínguez aumentaron un 9,9%, consolidando el crecimiento en todos sus mercados a excepción de Japón, debido al cambio de divisa ante la devaluación del yen. Las tiendas europeas de la marca, ubicadas principalmente en Portugal y España, lideraron el crecimiento con un aumento del 16,7%.
«Europa, con España y Portugal en el centro de la operativa, es un mercado maduro y consolidado, que sigue creciendo», explica el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, que asegura que el primer trimestre ha sido un periodo «difícil para todo el sector» al tratarse de una época con «bajo nivel promocional».