El Consejo de Gobierno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la normativa reguladora de la docencia en inglés y la ampliación de cuatro nuevas titulaciones propias. Además, ha impulsado su liderazgo en la Ciudad de las Tic reivindicando su papel «académico, científico y técnico».
Según explica la institución académica, la implantación de programas plurilingües, en línea con el «impulso de la estrategia de internacionalización» y de la reciente aprobada Universidade Europea Emerge, representa un «avance significativo».
Respecto a la incorporación de nuevos títulos propios, incluye uno referido a microcredencial, Atención y cuidados básicos a personas en situación de dependencia en domicilios; dos máster, Diseño arquitectónico e Innovación y digitalización financiera; y un curso de Formación Específica, Actividad física y ejercicio saludable para el colectivo de educadores físicos y deportivos.
Este último Consejo de Gobierno antes del inicio del curso 2024-2025 se ha celebrado en la Ciudad de las Tic, marco que ha servido para «detallar la situación actual del proyecto, los pasos dados en los últimos meses y para presentar la hoja de ruta marcada para el futuro próximo» de este espacio.
En este sentido, tras la reunión, el rector de la UDC, Ricardo Cao, ha recalcado el «compromiso de que sea precisamente la UDC la que lleve el liderazgo científico, técnico y académico» de la Ciudad de las Tic. Lo hará «con toda la colaboración de las instituciones públicas que ya formamos parte de este entramado», ha puntualizado.