InicioSOCIEDADRaxoi hará una inspección a la concesionaria ante las incidencias en la...

Raxoi hará una inspección a la concesionaria ante las incidencias en la aplicación del bus urbano: «No es aceptable»

Publicada el


El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el Ayuntamiento realizará este jueves por la mañana una «inspección oficial» a Tralusa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, ante los problemas de funcionamiento de la aplicación ‘+Bus’ registrados desde el martes.

«No es aceptable que estemos así a estas alturas», ha esgrimido con dureza el edil. Al ser preguntado sobre estas incidencias tras la junta local de seguridad para las Festas do Apóstolo, Duro ha avanzado que se hará esta inspección para «ver las causas», preguntar «las razones» de los fallos y «tomar las decisiones que tengan que tomar» como gobierno local.

«Una incidencia la podemos tener cualquiera. Tantas incidencias continuadas exigen responsabilidades y explicaciones», ha recalcado el concejal.

El responsable de Movilidad del gobierno de Goretti Sanmartín ha dicho desconocer las causas de este mal funcionamiento, pero es «una responsabilidad de la empresa» que gestiona el servicio y, por tanto, ha exigido que lo solucione.

La inspección se llevará a cabo por técnicos de la empresa municipal Tussa en las dependencias de Tralusa, donde están los equipos informáticos desde los que se ofrece el servicio.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Xan Duro avanza una inspección a la empresa concesionaria ante incidencias en la app del bus urbano

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=891843&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIxMzkzOTA5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.wn8ynWolJ2yOkWVl4agqI_IhKgVU3GqSL-taT9bLS7k

———————

últimas noticias

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...

MÁS NOTICIAS

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...

El conselleiro de Sanidade niega reducción de camas en hospitales y afirma que están disponibles «el cien por cien»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado que exista un cierre de...