InicioSOCIEDADLa empresa de recogida de basura de A Coruña aceptará las condiciones...

La empresa de recogida de basura de A Coruña aceptará las condiciones del comité si desconvocan la huelga

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, aceptará las condiciones solicitadas por el comité de empresa y el «inicio de la negociación» de un nuevo convenio si desconvocan la huelga de «forma inmediata».

Así lo han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, respecto de una huelga que comenzó el pasado 24 de junio, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

La empresa concesionaria, aseguran, «estaría dispuesta» a aceptar las condiciones del comité siempre que el mismo «desconvoque de forma inmediata la huelga» y realice la recogida de residuos «de toda la ciudad con un rendimiento adecuado» para volver a la normalidad «lo antes posible».

Prezero exige, además, que el periodo de negociación del convenio no sea «inferior a tres meses, tiempo mínimo necesario para una negociación de este tipo».

Por otro lado, apunta que los expedientes disciplinarios interpuestos a los trabajadores desde el inicio del conflicto «no se retirarán».

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...