La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, aceptará las condiciones solicitadas por el comité de empresa y el «inicio de la negociación» de un nuevo convenio si desconvocan la huelga de «forma inmediata».
Así lo han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, respecto de una huelga que comenzó el pasado 24 de junio, convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.
La empresa concesionaria, aseguran, «estaría dispuesta» a aceptar las condiciones del comité siempre que el mismo «desconvoque de forma inmediata la huelga» y realice la recogida de residuos «de toda la ciudad con un rendimiento adecuado» para volver a la normalidad «lo antes posible».
Prezero exige, además, que el periodo de negociación del convenio no sea «inferior a tres meses, tiempo mínimo necesario para una negociación de este tipo».
Por otro lado, apunta que los expedientes disciplinarios interpuestos a los trabajadores desde el inicio del conflicto «no se retirarán».