InicioECONOMÍATres proyectos gallegos recibirán ayudas por 18,8 millones del Perte de Descarbonización

Tres proyectos gallegos recibirán ayudas por 18,8 millones del Perte de Descarbonización

Publicada el


Tres proyectos gallegos recibirán ayudas por valor de 18,8 millones del Perte de Descarbonización aprobado por el Ministerio de Industria y Turismo y que, en el conjunto del Estado, beneficiará a 14 iniciativas con un total de 97,5 millones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia en el año 2024.

En concreto, en Galicia, un proyecto de Ferroglobe recibirá 11.790.371 euros; otra iniciativa de Gestamp Vigo se beneficiará de 4.442.902 euros; y, por último, una Resonac Graphite Spain, se hará con 2.583.804 euros.

Entre estos proyectos, que se enmarcan en la convocatoria de la línea 1 del Perte de descarbonización industrial, se han estimado las alegaciones de Gestamp Vigo para el proyecto de ‘Descarbonización de fuentes de energía’ y las de Cementos Tudela Veguín para el proyecto de ‘Optimización del consumo de combustibles alternativos renovables para la descarbonización de la fábrica de cementos de La Robla’.

Así, se proponen sus resoluciones definitivas con una subvención de 4,4 millones de euros y de 7,5 millones de euros, respectivamente, informó el Ministerio.

Además, se publican resoluciones definitivas de los proyectos de Cemex España Operaciones, Ederfil Becker, Gestamp Bizkaia, Ferroglobe Spain Metals, Zukan, Cervezas Mahou, Enso Esco (2), Carnes y Vegetales, Cítricos del Andarax, Resonac Graphite Spain e Industrias Peleteras.

En un comunicado, el Ministerio de Industria señaló que «sigue trabajando a fondo en la evaluación de los proyectos y en la resolución de las alegaciones para que las ayudas a la actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera tengan el mayor éxito posible».

La línea 1 del Perte de Descarbonización de ayudas de actuación integral para la descarbonización apoya las actuaciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo la descarbonización de fuentes de energía con la electrificación de procesos y la incorporación de hidrógeno; gestión energética integral de procesos industriales; reducción del uso de recursos naturales o la captura de carbono, entre otras líneas de actuación.

Está dotada con 1.000 millones de euros, 500 millones de euros en subvenciones y otros 500 millones en préstamos. Está previsto lanzar una segunda convocatoria de la línea 1 a lo largo del segundo semestre de este año.

últimas noticias

AM2.- El nuevo Plan de normalización lingüística será aprobado en el próximo pleno, que los grupos centrarán en vivienda

La actualización del Plan xeral de Normalización Lingüística será aprobada en el próximo pleno...

Encendido debate en la Diputación de Lugo sobre competencias en educación, ayudas y residencias

El pleno ordinario de la Diputación de Lugo celebrado este martes ha tenido como...

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

MÁS NOTICIAS

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...