InicioActualidadEncuentran un zorro en una jaula sujeto por una cadena, además de...

Encuentran un zorro en una jaula sujeto por una cadena, además de otros animales, en una finca en O Rosal (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha localizado un zorro en el interior de una jaula, en una finca anexa a un domicilio de un vecino del municipio pontevedrés de O Rosal de 69 años de edad, así como un gato doméstico en el interior de otra jaula trampa y un total de tres cuervos, 23 palomas, 10 de ellas de raza rula, una paloma torcaz y 11 palomas mensajeras, dos de ellas anilladas.

Además, tal y como ha informado el Instituto Armado, en el interior de un galpón dividido en tres estancias, destinado a gallinero, se encontraron 22 gallinas y un pato; y en la segunda estancia, seis pollos destinados para autoconsumo.

Igualmente, se detectaron tres conejos adultos en el interior de una jaula conejera y 12 crías para autoconsumo, según manifestó su propietario, así como dos cerdos que, de igual forma que las gallinas, se encontraban en un habitáculo que no reunía las medidas higiénico sanitarias necesarias.

De todo ello, los agentes tuvieron conocimiento a través de una colaboración ciudadana. Así, informaron al propietario de que los hechos suponen una serie de irregularidades a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de caza y sanidad animal.

LIBERACIÓN

A continuación, tras ponerse en contacto con el Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta, hicieron entrega de la fauna y liberaron al medio natural 21 palomas domésticas, 12 rulas y una paloma torcaz. Mientras, el zorro y los cuervos fueron derivados al Centro de Recuperación Animal de Cotobade entregados voluntariamente por el denunciado.

La Guardia Civil ha destacado que la posesión de piezas de caza vivas o muertas como el zorro intervenido, sin que pueda justificarse su posesión en los períodos hábiles de caza, acarrea una multa de 601 a 6.000 euros para las infracciones graves.

Asimismo, la tenencia y captura de animales silvestres sin autorización está castigada con multa de 600 a 3.000 euros. No mantener las condiciones higiénico-sanitarias de los animales, así como carecer de los registros necesarios (gallinas, conejos, cerdos…), puede ser sancionado con multa de 100 a 500 euros.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...