InicioECONOMÍAGalicia será pionera en implantar certificaciones medioambientales en el sector del granito

Galicia será pionera en implantar certificaciones medioambientales en el sector del granito

Publicada el


El coordinador del Consejo Directivo de la Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia (Fctgg), Jose Ángel Lorenzo, ha destacado este jueves que Galicia será pionera en implantar certificaciones medioambientales en el sector del granito

Lorenzo reflexiona sobre que «la actividad minera y sus extensiones están ahora mismo puestas en cuestión desde un punto de vista social y ambiental». «La única forma de generar una minería sostenible es implantar sellos y certificaciones transparentes y acreditadas que evidencien que la actividad es perfectamente sostenible en los planos ambiental, económico y social», defiende.

Por este motivo, próximamente verá la luz una guía para la implantación de sistemas de gestión minera sostenible en el sector del granito. Su primer borrador estará en diciembre y se dará a conocer en el primer trimestre de 2020.

«Se trata de un documento con recomendaciones y aplicaciones para empresarios y técnicos que ayude a divulgar qué pasos es necesario acometer para lograr estas certificaciones y cuya elaboración cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia», avanza el coordinador del Consejo Directivo de la Fctgg.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Dos viajeros ebrios intentan agredir a un maquinista en un tren Vigo-Ponferrada y obligan a acabar el trayecto en bus

Los pasajeros de un regional exprés que realizaba el pasado domingo el recorrido Vigo-Ponferrada...

Trasladan al hospital a una mujer que cayó en el interior de un lavadero en Baltar (Ourense)

Una mujer ha sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) debido a...

Un joven de 18 años declara que quiere ser encarcelado por su mala relación familiar, tras ser detenido en Ferrol

Un joven de 18 años ha declarado, tras ser detenido en Ferrol por daños...

MÁS NOTICIAS

Un juzgado de Lugo confirma la venta de Pescados Rubén a Sart Galicia Pesca por 3,5 millones al desestimar un recurso

El Juzgado Número 2 de Lugo autorizó la venta de las instalaciones de la...

Xunta y patronal gallega se alían para favorecer la inserción laboral de los deportistas de alto nivel

La sede del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) en Pontevedra ha acogido este...

Inspeción sanciona con casi 850.000 euros a dos empresas implicadas en la contratación de temporeros en Begonte

La Inspección de Trabajo ha impuesto sanciones que ascienden a casi 850.000 euros a...