La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, y los senadores populares José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, acompañados de otros cargos del partido, han reclamado este lunes desde la estación de tren de la capital lucense la llegada del AVE y de los Avril a la provincia y han denunciado el «agravio» que supone que Lugo sea «la única provincia de Galicia» sin estos trenes.
En una nota de prensa, el PP ha destacado que para que lleguen estos servicios a la provincia es «imprescindible» la construcción de las variantes de Os Peares-Canaval y Rubián, así como acometer mejoras en el trazado que permitan la circulación a alta velocidad en el nuevo material rodante.
Así, han expuesto que los proyectos de estas variasntes ya habían sido presentados por el exministro Íñigo de la Serna y desde el PSOE «lo único que hicieron fue anularlos» lo que, en su opinión, «condena a la provincia a quedar fuera del AVE».
Por eso, los populares lucenses llaman la atención sobre el «aislamiento» al que consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez somete a la provincia en materia de infraestructuras de comunicación.
«Los lucenses no estamos en igualdad de condiciones que el resto de gallegos, como nuestras empresas tampoco pueden competir en igualdad de condiciones», han señalado.