InicioECONOMÍALa Xunta concede autorización ambiental a la instalación de una planta de...

La Xunta concede autorización ambiental a la instalación de una planta de hidrógeno verde en el Puerto de Vigo

Publicada el


La Xunta ha concedido autorización ambiental integrada (AAI) al proyecto para la instalación de una planta de hidrógeno verde en el Puerto de Vigo.

Tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el Ejecutivo ha resuelto de forma favorable la solicitud de AAI de la iniciativa Julio Verme Hidrógeno Puerto de Vigo SL para la instalación de esta planta.

Precisamente el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución, tras analizar el expediente y los posibles impactos derivados. Así, la Xunta concluye que el proyecto es viable medioambientalmente siempre que se cumplan las condiciones señaladas.

«Con esta resolución se completan los pasos para que la instalación obtenga los permisos ambientales necesarios para llevar adelante el proyecto, dado que su puesta en marcha hace que tenga que ser sometido a una autorización ambiental integrada», ha recordado el Ejecutivo autonómico.

La documentación recoge que la iniciativa consiste en la construcción y explotación de una estación de dispensado público de hidrógeno con generación de 2 megavatios de potencia.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías gallegas se reunirán este lunes para abordar la subida de combustibles

Las cofradías de pescadores gallegas se reunirán este lunes, 21 de septiembre, para abordar...

El PP en la Fegamp denuncia el «desprecio» del Gobierno de Sánchez con los ayuntamientos por la «falta de presupuestos»

El grupo del PP en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Rural.- Declarada Situación 2 por proximidad a núcleos del incendio sin control de Quiroga, que arrasa 320 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2 en el incendio forestal...

Rafa Domínguez pide una excedencia como médico en Quirón para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Pontevedra

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra y candidato de los...

MÁS NOTICIAS

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

Las patronales gallega y canaria avanzan en «una agenda común» con retos en la eólica marina y el agroalimentario

Las patronales de Galicia y de Canarias avanzan en la construcción de "una agenda...

CIG amenaza con «marcha» si Monbus no readmite a un despedido tras la huelga de Santiago: «Estamos hartos de mafiosos»

La CIG avisa a Monbus de que "si quiere marcha, habrá marcha", en relación...