InicioCULTURAEl Festival de Jazz de Pontevedra celebra su 30 edición con Richard...

El Festival de Jazz de Pontevedra celebra su 30 edición con Richard Bona, Jeff Cascaro y Rick Estrin & the Nightcats

Publicada el


El Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra llega este año a su trigésima edición con la presencia de artistas como Richard Bona, Jeff Cascaro y Rick Estrin & the Nightcats.

Esta cita cultural enmarcada en las Festas de Verán del Ayuntamiento de Pontevedra presenta unas más que reconocibles señas de identidad: por una parte su decidida apuesta por la promoción del talento emergente y por otra, su consolidación en la escena internacional, consiguiendo que recalen en la Boa Vila figuras de clase mundial.

Este lunes se ha presentado el cartel de este Festival que se celebrará en la Praza da Ferraría, por la que pasarán tanto bandas lideradas por músicos gallegos como otras formaciones que apuestan por opciones más íntimas y personas. Todo ello sin coste para el público, toda vez que la entrada a todos los espectáculos programados será gratuita.

El Festival arranca el lunes 5 de agosto, a las 22,30 horas, con el concierto de Iago Banet, un músico gallego residente en Londres desde hace 10 años con un estilo que se caracteriza por tocar bajos, acordes y melodías al mismo tiempo, «one man band», dando la impresión de haber más de un intérprete en el escenario.

En este mismo escenario actuará a continuación el grupo pontevedrés Antilia, compuesto por la guitarra de José Churruca, la voz de María Costas, Jacobo González a los teclados, Carlos Braga con el bajo eléctrico y Miguel González a la batería.

El martes 6 de agosto será el concierto de Sempasúchil, que es el nombre de una flor mexicana y una inspiración para el vibrafonista Ton Risco, la guitarra de Antonio Casado, el contrabajo de Alfonso Calvo y la batería de Miguel Cabana. Ellos interpretan un jazz accesible e inspirado desde una óptica pop.

El miércoles 7 de agosto, como siempre a las 22,30 horas, actuará Rick Estrin & the Nightcats, una banda estadounidense de blues eléctrico formada en 2008, liderada por Rick Estrin (voz y armónica) y compuesta por Kid Andersen (guitarra), Lorenzo Farrell (bajo) y Derrick «D’Mar» Martin (batería).

Para el jueves 8 de agosto se espera al cantante y trompetista alemán Jeff Cascaro, que emocionará al público con una combinación única de jazz, soul y blues.

El encargado de cerrar este Festival será el camerunense Richard Bona, uno de los más destacados bajistas y compositores internacionales. Su música combina jazz y afropop, reflejando sus raíces africanas. En A Ferrería actuará acompañado del pianista Alfredo Rodríguez y del batería Michael Olivera.

Por su parte, la Street Band Chivinjazz será la encargada de llevar el jazz a distintos rincones de la ciudad, con dos pasacalles diarios.

últimas noticias

Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio en un cobertizo pegado a una vivienda en Miño (A Coruña)

Los equipos de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en un...

(AM) Sucesos.- Continúan los trabajos de extinción en la cerería de Negreira, aunque el fuego está «controlado»

Los servicios de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio en una...

Vivenda firma con el alcalde de Porriño la cesión de una parcela municipal para crear 36 viviendas de protección pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado con...

El Sergas espera recuperar al menos el 60% de cirugías suspendidas por la huelga del Estatuto Marco antes de nuevo paro

La primera semana --de las cuatro programadas-- de huelga nacional contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

Bryan Adams actuará este año en A Coruña con la gira ‘Roll With The Punches 2026’

El cantante Bryan Adams vuelve a España este año con la gira 'Roll With...

Pedro Blanco destaca el valor del patrimonio histórico del Museo do Pobo Galego y anima a la ciudadanía a conocerlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el valor del patrimonio...