InicioCULTURALópez Campos destaca en el Festival de Ortigueira la "diversidad de manifestaciones...

López Campos destaca en el Festival de Ortigueira la «diversidad de manifestaciones culturales» del verano gallego

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha desplazado este sábado a Ortigueira para disfrutar de uno de los acontecimientos «con mayor reconocimiento y más consolidados de la programación del verano gallego», el Festival Internacional do Mundo Celta, donde ha destacado la «diversidad de manifestaciones culturales» del verano gallego.

Tal y como ha informado la Xunta en una nota de prensa, el titular de Cultura ha puesto en valor la programación estival del CulturON, que este año cuenta con actividades «en más de 200 ayuntamientos».

Así, ha insistido en que esta cita «que ya va más allá de la música», ha señalado, «representa una de las propuestas más arraigadas» en Galicia y fuera de la comunidad, «siendo un referente internacional del folk y uno de los certámenes más multitudinarios de España».

últimas noticias

Rescatada una persona tras un incendio en una vivienda en Ourense

Los Bomberos de Ourense tuvieron que rescatar a una persona tras registrarse un incendio...

La Xunta, preparada para «todos los escenarios», espera que la USC resuelva sus «tensiones internas» sobre Medicina

La Xunta de Galicia ha expresado este viernes su deseo de que la Universidade...

Los arrestados por el incendio en un edificio de A Coruña son un vecino y un electricista

Los detenidos por el incendio registrado en la tarde de este jueves en un...

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

MÁS NOTICIAS

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...