InicioSOCIEDADArrancan los campamentos de verano de la Xunta para personas con discapacidad

Arrancan los campamentos de verano de la Xunta para personas con discapacidad

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño, coincidiendo con el inicio de los campamentos de verano específicos para personas con discapacidad.

Según explican en un comunicado, el primer grupo que llega a O Carballiño está formado por niños de entre 11 y 14 años y estarán en el centro 10 días, desde esta tarde hasta el 22 de julio.

El campamento se llama ‘Aventura na natureza’ y hay cuatro turnos para diferentes edades. En la edición de este año se ofertan 250 plazas repartidas entre las dos residencias de la Xunta, la de O Carballiño y la de Panxón (Nigrán), y el albergue juvenil de Gandarío (Bergondo).

Este programa está destinado a personas con una discapacidad igual o superior al 33% y con edades comprendidas entre los 11 y los 50. Los campamentos se desarrollarán hasta septiembre en un total de 15 turnos de 10 días de duración.

Destacan que el objetivo de estos campamentos es «ofrecer alternativas de ocio accesible para todos».

Además del alojamiento en régimen de pensión completa, se realizarán actividades dirigidas al fomento de habilidades sociales, al contacto con la naturaleza, al conocimiento de nuestra cultura o a la educación para la salud.

El equipo al frente de los campamentos estará formado por especialistas en los ámbitos educativo, sanitario, psicológico y terapéutico para que los participantes tengan todo el apoyo que necesitan.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...