La Guardia Civil, en el marco de la operación Renur1, ha detenido a una vecina de la localidad lucense de Begonte, de 46 años, por su presunta implicación en un delito de continuado de hurto ejercido entre los años 2023 y 2024 en un centro de mayores de la provincia lucense, donde trabajaba.
Según explican en un comunicado, la detenida aprovechaba su cargo, «que le daba trato directo y cercano con los residentes para su actividad delictiva», consistente en la sustracción de joyas de oro y dinero en efectivo que los residentes portaban o guardaban entre sus pertenencias.
Detallan que se valía de acciones rutinarias que le otorgaba su puesto de trabajo, tal como manicura y pedicura, para la sustracción de las joyas a residentes de avanzada edad y con problemas de salud «que le daban supuestamente cierta impunidad en sus acciones».
La operación policial, que contó con la estrecha colaboración del personal del centro de mayores, se inició a raíz de varios hechos cometidos el pasado mes de abril.
Mediante la investigación, localizan numerosas ventas de joyas en locales de compra venta de oro y metales preciosos durante el período citado anteriormente, que pertenecían en su mayoría a residentes del centro.
La detenida ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lugo durante este viernes.